Travel Services

Utilizamos cookies y notificaciones, propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y experiencias de usuario.

Si continua navegando, consideramos que acepta las condiciones de uso.

Cargando...

Preguntas frecuentes para viajar a Rio de Janeiro

¿Existen restricciones para viajar desde Buenos Aires a Río de Janeiro por COVID-19?

Los pasajeros totalmente vacunados procedentes desde Argentina van a poder entrar a Brasil sin restricciones. Deben presentar una prueba de vacunación con una de las vacunas aprobada por la OMS.
  

¿Debo hisoparme para viajar a Río de Janeiro?

Los viajeros totalmente vacunados no necesitan presentar una prueba COVID-19 negativa.


¿Debo aislarme al llegar a Río de Janeiro?

Hoy en día las personas procedentes desde Argentina no tienen que hacer cuarentena para entrar a Brasil.


¿Qué documentos requiero para viajar a Rio de Janeiro?

Necesitarás DNI o Pasaporte vigente, que no tenga vencimiento en los próximos 6 meses.

Los viajeros deberán presentar un certificado de vacuna que cumpla con los requisitos de Brasil. Deben asegurarse de que cumplen con las condiciones requeridas para ser considerados completamente vacunados.


¿Es importante contratar un seguro de viaje o a plan de asistencia al viajero para viajar a Rio de Janeiro?

En el contexto en que vivimos, es extremadamente importante tener un seguro de viaje para viajar de manera segura en caso de que desarrolle síntomas de coronavirus y se necesite ver a un médico. En muchos países, este es un requisito de entrada.

Sin embargo, aunque Brasil no requiere un plan de asistencia, se recomienda que utilices este servicio, porque el costo de la atención médica es muy alto. Por ejemplo, una visita corta a una guardia puede costar más de cien dólares.

Por lo tanto, tener un plan integral de asistencia en viaje con cobertura COVID-19 no solo te permitirá viajar de manera más segura y cómoda, sino que también, en caso de que necesites un diagnóstico o tratamiento, tendrás cobertura para la atención

¡No dudes en preguntarnos por los diferentes paquetes de soporte que incluyen este seguro y más para elegir el que mejor se adapte a tu viaje!


¿Debo testearme para regresar a Argentina desde Río de Janeiro?

Los viajeros procedentes de Brasil no tienen que presentar el resultado negativo de una prueba PCR o de antígenos de COVID-19 a su llegada a Argentina.


¿Hay que cumplir un período de aislamiento al llegar a Argentina desde Río de Janeiro?

Los pasajeros procedentes desde Brasil no tienen que hacer cuarentena para entrar a Argentina.


¿Cuánto dura, aproximadamente, un vuelo de Buenos Aires a Río de Janeiro?

La duración de los vuelos a Rio de Janeiro saliendo de Buenos Aires varía según la aerolínea y las escalas a realizar.

Un vuelo de ida a Rio de Janeiro desde Buenos Aires tiene una duración mínima de 02 h 50 m y el de vuelta 03 h 20 m


¿Estoy obligado a usar mascarilla en Río de Janeiro?

Tanto los viajeros vacunados y no vacunados mayores de tres años deben usar barbijo en espacios públicos y privados, en la calle y el transporte público.


¿Cuál es la temporada alta para viajar a Río de Janeiro?

La temporada alta comprende el período de verano, que coincide con la víspera de Año Nuevo y el Carnaval. Es durante esta época del año que la ciudad está muy llena y los precios son muy altos, así que planifique bien su viaje.


¿Cuál es el mejor momento del año para viajar a Río de Janeiro?

Afortunadamente, los 365 días del año podrás disfrutar mucho samba, caipirinhas y días de playa. Así es, incluso en invierno podrás disfrutar de un agradable día de playa, si tenés suerte.

La temperatura en Río de Janeiro es tropical atlántico, esto quiere decir que la humedad y el calor se hacen presentes durante todo el año, dando como resultado inviernos más suaves y veranos más cálidos, pero no agobiantes.

Sin embargo, La mejor época para viajar a Río de Janeiro es durante las estaciones de primavera y otoño, donde el buen tiempo siempre estará presente, con temperaturas agradables y pocas probabilidades de lluvias.


¿El verano en Río de Janeiro es muy caluroso?

El verano en la ciudad generalmente viene con temperaturas muy altas y algunas tormentas de verano. Lo que podría acabar con tus planes de playa durante unos días.

Sin embargo, es la temporada más esperada para cariocas y turistas. Aquí es cuando la ciudad estará aún más viva. Mucha gente, mucho sol, mucha playa y mucha fiesta y, es en esta época del año cuando se realiza el Carnaval más grande del mundo, donde miles de turistas de todo el planeta viajan para presenciarlo.


¿Cómo es el invierno en Río de Janeiro?

En la temporada invernal, el clima es menos húmedo, el cielo se encuentra mayormente despejado y las precipitaciones son menores que en verano.

 La temporada baja en Brasil coincide en gran parte con la estación de invierno, comienza en abril y finaliza en octubre. Durante estos meses hay menos turistas, los alojamientos son más baratos y las mejores playas de Río de Janeiro están más tranquilas.


¿Cuál es el idioma predominante en Río de Janeiro?

Como es sabido, el idioma oficial de Brasil es el portugués. Sin embargo, en Río de Janeiro no se habla el portugués original, sino que se habla una rara variación de este, un dialecto llamado “carioqués”, el cual se caracteriza por reemplazar el sonido que se produce con la letra “s” por el de la letra “x”. Algunas personas también hablan español o inglés, sobre todo en las zonas turísticas.


¿Cuántos días es recomendable quedarse en Río de Janeiro?

Necesitarás varios días para conocer Rio. Mínimamente recomendamos 4 o 5 días. Es una ciudad muy grande con muchas cosas para ver.


¿Qué actividades se pueden hacer en Río de Janeiro?

Además de sus playas, esta ciudad es una urbe cosmopolita, que en los últimos años está inmersa en un gigantesco proceso de transformación y modernización, por lo que la lista de los lugares que visitar en Río de Janeiro puede ser casi interminable, como el Cristo Redentor del Corcovado, la escultura Art Decó más famosa del mundo y uno de los miradores más altos de la ciudad, continuando por supuesto con el Pan de Azúcar y sus, no menos famosos, “bondinhos” (teleféricos) panorámicos. La Catedral Metropolitana, el Estadio Maracaná, el Jardín Botánico, el Museo Histórico Nacional, la Confitería Colombo, la Escalera de Selarón, son otros de los lugares imperdibles para visitar en esta ciudad.

Encontramos otras ofertas a Rio De Janeiro que tal vez puedan interesarte

  • Seguinos en