Travel Services

Utilizamos cookies y notificaciones, propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y experiencias de usuario.

Si continua navegando, consideramos que acepta las condiciones de uso.

Cargando...

Preguntas frecuentes para viajar a Miami

¿Hay algún tipo de restricción por COVID-19 para volar de Buenos Aires a Miami?

Es un requisito obligatorio desde el 8/11/21 para viajar a Estados Unidos que estén vacunados contra el COVID-19 todos los tripulantes que no sean residentes legales, ciudadanos o con visa de inmigrante. Solo serán aceptadas las vacunas autorizadas por la FDA y aquellas que estén en la lista de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las vacunas con las que se permite viajar son: AstraZeneca, Covishield, Covaxin, Janssen, Moderna, Pfizer, Sinopharm, Sinovac. Se admite una combinación de estas vacunas si se administran con un intervalo de al menos 17 días.

Aquellos viajeros que hayan tenido COVID-19 y solo se hayan aplicado una dosis no son considerados como vacunados por Estados Unidos. Es fundamental que los pasajeros cuenten con ambas dosis para poder acceder al país. Si no las tienen se les negará el acceso al avión.

En segundo lugar, el Departamento de Estado exige que los viajeros mayores de dos años (incluidos los ciudadanos americanos) se hagan el testeo que detecta el COVID-19. Obligatoriamente deberán mostrar la constancia de los resultados negativos antes de embarcar.

 

 

¿Se debe hacer un Test de COVID-19 para viajar a Miami?

Independientemente de ser ciudadano americano o no, TODOS los viajeros (vacunados y no vacunados) deberán presentar, obligatoriamente, un testeo de COVID-19 tomado como máximo con un día de anterioridad a la salida.

Tipo de prueba que se acepta: Antígeno, NAAT, RT-LAMP, RT-PCR o TMA.

Tiempo: Máximo 1 día antes de la salida desde el primer punto de embarque.

Edad: Pasajeros mayores a 2 años.

En caso de retraso:

Si el vuelo se retrasa más de un día por situaciones completamente externas al pasajero (clima, problemas mecánicos del avión) no es necesario que la persona vuelva a testearse. Sin embargo, si este retraso supera las veinticuatro horas, los viajeros deberán volver a realizarse la prueba.

 

 

¿Hay que hacer cuarentena al llegar a Miami?

Aquellos argentinos que viajen a Estados Unidos no deberán hacer cuarentena.

 

 

¿Qué documentación necesito para viajar a Miami?

Los pasajeros extranjeros deben presentar su pasaporte actualizado (sin vencimiento en los siguientes seis meses) y la Visa validada por el Cónsul de Estados Unidos.

En segundo lugar, todos los viajeros mayores de dos años (estén o no vacunados) deberán completar un Formulario de Atestación (ESP)|(PRT) antes de salir. Se les prohibirá embarcar a quienes no hayan completado dicho formulario. Es obligatorio que proporcionen información de contacto a las aerolíneas antes de abordar el vuelo a Estados Unidos. Depende de la compañía aérea elegir los medios para recopilar la información. Los pasajeros que hayan usado sistemas de reserva online también deberán dar sus datos.

Importante:

Aquellos que viajen que viajen bajo el Programa de Exención de Visado (VWP) deben asegurarse de que su Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA) se complete al menos setenta y dos horas antes del viaje.

Los viajeros que tengan ambas dosis de la vacuna deberán presentar el certificado correspondiente. Deben asegurarse de que cumplen con los requisitos para ser considerados completamente vacunados previamente descritos.

 

 

¿Actualmente están brindando turnos para solicitar la visa para Estados Unidos?

 Debido a la situación actual por COVID-19, el Departamento de Estado se vio obligado a suspender (en marzo del 2020) los servicios de visa en todos los consulados y embajadas de los Estados Unidos. Pero, a partir de febrero del 2021 se ha iniciado un proceso para volver a regularizar los servicios de visa.

 

¿Debo contratar un plan de asistencia al viajero para viajar a Miami?

Se considera fundamental contar con un seguro de viaje en caso de presentar síntomas de Covid y requerir ayuda médica profesional. En muchos países, contar con un plan de asistencia al viajero es obligatorio.

Si bien Estados Unidos no exige seguro de viaje, es recomendable contratarlo, debido a que los precios médicos son muy altos. Por ejemplo, una simple consulta por guardia puede costar más de 100 dólares.

Entonces, tener un plan de asistencia al viajero te permitirá viajar más tranquilo y tener la cobertura médica necesaria.

No dejes de consultarnos sobre los diferentes planes de asistencia que incluyen esta cobertura y muchas otras para que elijas ¡el que mejor se adapta a tu viaje!

 

 

¿Es obligatorio hacerse un testeo de COVID-19 para volver a Argentina desde Miami?

Actualmente, Pasajeros nacionales y residentes que presenten esquema de vacunación completo 14 días antes del ingreso, no deberán presentar test de COVID-19 para poder ingresar al país. Quienes no cuenten con esquema de vacunación completo deberán presentar PCR dentro de las 72 hs o test de antígeno dentro de las 48 hs previas al inicio del viaje y hacer aislamiento por 7 días desde la toma de muestra del test diagnóstico.

Los menores de 18 años que cuenten con esquema de vacunación completo no deberán presentar test de COVID-19. Menores entre 6 y 18 años sin esquema completo deben presentar test de COVID-19. A su vez, los menores de 6 años no deben presentar test de COVID-19.

 

 

¿Se debe hacer cuarentena al llegar a Argentina desde Miami?

Aquellos pasajeros que no estén vacunados y procedan de Estados Unidos tienen la obligación de aislarse diez días al llegar a Argentina. En caso de que decidan someterse a un testeo a los siete días, este da negativo, pueden abandonar la cuarentena.

Los visitantes con la pauta completa y certificados de vacunación válidos no tienen que guardar cuarentena.

 

 

¿Cúanto dura aproximadamente un vuelo de Buenos Aires a Miami?

El tiempo del vuelo varía según las escalas y las aerolíneas. La duración mínima es de 09:05 hs. De ida y 08:55 de vuelta.

 

 

¿El uso de barbijo es obligatorio en Miami?

 Se recomienda su uso en Estados Unidos en lugares y transportes públicos.

 

 

¿Cuál es la mejor estación del año para viajar a Miami?

Se considera que el mejor momento del año para viajar a Miami es de Noviembre a Mayo. Las temperaturas son mucho más suaves y no habrá huracanes.

 

 

¿Hay algún mes más barato para comprar tu vuelo hacia Miami desde Buenos Aires?

El mes de Octubre es en el que se consiguen vuelos más económicos de Buenos Aires a Miami.

 

 

¿Cuál es la temporada alta de Miami?

De noviembre a marzo es temporada alta en Miami. La mayoría de los turistas acuden en esta fecha, por lo cual, los vuelos son más caros. De abril a octubre (temporada baja) podrás disfrutar con más tranquilidad y los vuelos tienen un costo mucho menor.

 

 

 

¿Cuántos días es recomendable ir a Miami?

Si estás preparando tu viaje y no sabes cuantos días ir de vacaciones a Miami, te aconsejamos que primero decidas que quieres ir a conocer. Si no quieres moverte de la ciudad de Miami te recomendamos que no vayas más de una semana, porque con 5 o 6 días hay tiempo suficiente para experimentar Miami al 100%. En cambio, si queres combinarlo con algún destino cercano a Miami como Orlando, ya tendrás que tomarte más días.

 

 

¿Qué se puede hacer en Miami?

Las playas suelen ser el mayor atractivo de Miami. Sin embargo, podrás disfrutar de un día refrescante en el Parque Nacional de los Everglades, degustar un café al más puro estilo cubano en Little Havana, pasar un día divertido con los animales de Jungle Island o sentarse en alguna de las terrazas de Ocean Drive para observar el ambiente especial de South Beach.

 

 

¿En qué meses puede haber huracanes en Miami?

La temporada de huracanes en Miami se extiende, todos los años, del 1° de junio al 30 de noviembre.

 

 

¿Es muy caluroso el verano en Miami?

Si, los veranos de Miami suelen ser bastante calurosos: húmedos y lluviosos. De mayo a septiembre es cuando más llueve y hay un mayor riesgo de huracanes.

 

 

¿Es muy frío el invierno en Miami?

Los inviernos en Miami suelen ser poco fríos y secos, sus temperaturas mínimas rondan los 13°c. En diciembre las temperaturas máximas pueden alcanzar los 25°C.

 

 

¿Cuál es el idioma que suelen hablar en Miami?

Como en el resto del país, su idioma oficial es inglés. Sin embargo, la mayoría de la gente habla español

Encontramos otras ofertas a Miami que tal vez puedan interesarte

  • Seguinos en