Travel Services

Utilizamos cookies y notificaciones, propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y experiencias de usuario.

Si continua navegando, consideramos que acepta las condiciones de uso.

Cargando...

Preguntas frecuentes para viajar a Madrid

¿Hay restricciones para volar desde Buenos Aires a Madrid por COVID-19?

Los pasajeros totalmente vacunados que lleguen a Madrid desde Argentina van a poder entrar a España sin restricciones.

España permite el ingreso de pasajeros con vacunación completa y cuarentena exenta, y no es necesario presentar un resultado negativo de la prueba COVID-19.

Para quienes no esten vacunados, deberán presentar un resultado negativo de la prueba COVID-19.


¿Se debe realizar obligatoriamente un test de COVID-19 para volar a Madrid?

Los viajeros que presenten su carnet de vacunación completo no deben presentar un resultado negativo del testeo de COVID-19. Estos turistas deben mostrar su prueba de vacunación, que debe mostrarse en el primer punto de embarque. Las pruebas de vacunación deben cumplir con los requisitos españoles.


-Tipo de prueba aceptado: PCR o prueba de antígeno.

-Tiempo: en 72 horas (para PCR) y 24 horas (para antígeno), ambas antes de llegar a España.

-Edad: Pasajeros mayores de 12 años.


¿Debo cumplir con aislamiento al llegar a Madrid?

Los viajeros procedentes desde Argentina no tienen que hacer cuarentena para entrar a España.


¿Qué documentos requiero para ir a Madrid?

Todos aquellos que están vacunados y que lleguen a Madrid desde un país extranjero deben completar un Formulario de Control Sanitario, en la página web del Gobierno Español, o descargando en tu celular la app Spain Travel Health (SpTH). Los formularios en papel ya no son aceptados.

Se requiere un pasaporte que no caduque en los próximos 6 meses.

Los argentinos no necesitan una visa para Madrid. 

Podés encontrar más información en https://www.spth.gob.es/

Importante: una vez completado el formulario SpTH, los pasajeros deben descargar el código QR que se genera automáticamente al final del proceso de registro para acceder al reclamo de terminal y equipaje.  El código puede presentarse como una copia digital o imprimirse. Los pasajeros sin ella no podrán viajar.

A saber: La aplicación SpTH tiene una característica que permite la generación de múltiples QRs para los miembros de una familia/grupo. Cada persona debe traer su QR individual, y los Niños menores de 6 años deben llenar el "Formulario de Control Sanitario" incluido en la unidad familiar QR.

Este formulario puede rellenarse hasta 48 horas antes de la salida.

Si se debe incluir un número de asiento, el asiento 99L se proporcionará provisionalmente, por lo que se puede incluir en el formulario. Una vez que el pasajero se ha registrado en línea, es responsable de actualizar la información en el formulario SPTH con el número de asiento final. No será necesario volver a presentar el documento.


¿Tengo que contratar algún plan de asistencia al viajero para entrar a Madrid?

Se considera fundamental contar con un seguro de viaje en caso de presentar síntomas de Covid y requerir ayuda médica profesional. En muchos países, contar con un plan de asistencia al viajero es obligatorio.

Si bien España no exige seguro de viaje, es recomendable contratarlo, debido a que los precios médicos son muy altos. Entonces, tener un plan de asistencia al viajero te permitirá viajar más tranquilo y tener la cobertura médica necesaria.

No dejes de consultarnos sobre los diferentes planes de asistencia que incluyen esta cobertura y muchas otras para que elijas ¡el que mejor se adapta a tu viaje!


¿Debo hacerme un testo de COVID-19 para volver desde Madrid a Argentina?

Actualmente, Pasajeros nacionales y residentes que presenten esquema de vacunación completo 14 días antes del ingreso, no deberán presentar test de COVID-19 para poder ingresar al país. Quienes no cuenten con esquema de vacunación completo deberán presentar PCR dentro de las 72 hs o test de antígeno dentro de las 48 hs previas al inicio del viaje y hacer aislamiento por 7 días desde la toma de muestra del test diagnóstico.

Los menores de 18 años que cuenten con esquema de vacunación completo no deberán presentar test de COVID-19. Menores entre 6 y 18 años sin esquema completo deben presentar test de COVID-19. A su vez, los menores de 6 años no deben presentar test de COVID-19.


¿Debo aislarme al llegar a Argentina desde Madrid?

Los turistas con pauta completa y certificado de vacunación no deben aislarse.

Los pasajeros que no se encuentren vacunados y provengan de Madrid deberán aislarse siete días al llegar a Argentina. 


¿Cuánto dura aproximadamente un vuelo de Buenos Aires a Madrid?

El tiempo suele variar según la aerolínea y las escalas.

La duración mínima desde Bs. As. A Madrid es de 11h 45 m y de vuelta 12 h 30 m.


¿Es obligatorio el uso de tapabocas en Madrid?

El uso de barbijo es obligatorio en todas las formas de transporte público y en muchos otros espacios públicos interiores y exteriores.


¿Cuál es la temporada alta para viajar a Madrid?

La temporada alta es julio y agosto. No suele ser recomendable viajar en estos meses debido a que es la época más calurosa del año y, a su vez, la más concurrida.

Los meses recomendados son abril, mayo, junio

Los mejores meses para tener buen tiempo en Madrid son abril, mayo, junio, Septiembre y Octubre. Por término medio, los meses más templados son Julio y agosto. Madrid tiene períodos secos en Julio y agosto. Enero es el mes más frío del año.


¿Cuál sería la época más recomendada para viajar a Madrid?

Recomendamos vehementemente viajar entre septiembre y octubre o abril y mayo. En esta época el frío no es excesivo y el clima es templado.

En verano no es recomendable ya que es muy caluroso y los habitantes suelen viajar a otros lugares.

El otoño europeo empieza el 21 de septiembre y finaliza el 20 de diciembre. Aquí el flujo turístico sigue siendo importante, pero no tanto como en meses anteriores.

En septiembre y octubre el calor comienza a disminuir, pero el frío aún no es excesivo.

La primavera europea comienza el 21 de marzo y finaliza el 20 de junio. La primavera trae ese aire diferente y especial que se puede sentir en cualquier parte del mundo en donde las estaciones están bien marcadas y es el fin del invierno. Aunque todavía no se siente el calor del verano, las temperaturas comienzan a subir, mientras que los precios se mantienen bastante parecidos al invierno.

Con climas templados de temporada media, se pueden recorrer sin problema las ciudades al aire libre. El paisaje durante la primavera también es uno de los más románticos, en donde los parques y las calles se llenan de color con el florecimiento de las flores.


¿Cuándo es verano en Madrid?

El verano en Madrid comienza el 21 de junio y termina el 20 de septiembre, plena temporada alta. El verano es cuando la vida se desborda en las ciudades europeas, ya que también coincide con las vacaciones escolares, entonces es cuando los europeos también viajan.

Para quienes busquen tranquilidad, no se recomienda viajar en esta época.


¿Es muy crudo el invierno en Madrid?

El invierno europeo va desde el 21 de diciembre al 20 de marzo y es la temporada baja. Los precios, el flujo de turismo y la temperatura baja drásticamente.

Es una muy linda época para viajar porque coincide con nuestras vacaciones veraniegas. Si querés estar al aire libre y aprovechar el día no se recomienda viajar en esta época. Los días son muy cortos y hace demasiado frío.


¿Cuál es el idioma de Madrid?

El idioma más hablado es el castellano, español.


¿Cuántos días es recomendable ir a Madrid?

Madrid es una ciudad inmensa con muchas zonas turísticas y muchos puntos de interés para visitar. Independientemente de la época del año en la que tengas pensado viajar, Madrid es una ciudad con mucho que hacer en cualquier momento del año.

Como mencionamos anteriormente, el turismo es más fuerte en los meses de invierno y primavera, ya que el verano es muy caluroso y sofocante. Lo ideal es permanecer entre cuatro y cinco días en la capital para tener tiempo de visitar todos los monumentos durante el día, pasear, disfrutar de la vida nocturna e incluso dedicar un día a las compras en Madrid.


¿Qué actividades puedo hacer si viajo a Madrid?

Madrid es una ciudad muy completa. Nos ofrece su patrimonio histórico monumental y natural, su gastronomía, locales de ocio, etc. Podemos visitarla solos, con amigos, pareja o familia. Lugares obligatorios para visitar: Plaza de toros de Las Ventas, Puerta de Alcalá, mercado de San Miguel, Catedral de la Almudena, Templo de Debod, Museo del Prado, Parque del Retiro, Puerta del Sol, Gran Vía, Palacio Real, Estadio Santiago Bernabéu, etc.

Hoteles
Paquetes
Cruceros