Travel Services

Utilizamos cookies y notificaciones, propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y experiencias de usuario.

Si continua navegando, consideramos que acepta las condiciones de uso.

Cargando...

Preguntas frecuentes para viajar a Cancún

¿Hay restricciones para volar de Buenos Aires a Cancún por COVID-19?

Casi todos los países consideran que los pasajeros están completamente vacunados entre catorce y veintiún días luego de la dosis final. Sin embargo, México no determinó sus condiciones.

Tipos de vacunas aceptados:

AstraZeneca

CanSino

COVAX

India Serum Institute

Sputnik V

Pfizer / BioNTech

Sinopharm

Janssen

 

 

¿Me debo testear para viajar a Cancún?

Para viajar a México no es necesario hacerse un Test de COVID-19.

 

 

¿Se debe hacer cuarentena al llegar a Cancún?

No es obligatorio aislarse al llegar a Cancún.

 

 

¿Qué documentos necesito para viajar a Cancún?

Para ingresar a Cancún se requiere pasaporte vigente que no tenga vencimiento en los próximos seis meses. No se acepta el DNI como documento de viaje.

Formularios Requerido:

Todos los viajeros mayores de 18 (vacunados o no) deben completar el Cuestionario para la Identificación de Factores de Riesgo en Viajeros al llegar y debe ser presentado a inmigración. Los padres pueden inscribir a sus hijos al llenar sus formularios.

Importante: Los pasajeros totalmente vacunados deben presentar un certificado de vacuna que cumpla con los requisitos de México.

 

 

¿Debo contratar un plan de asistencia al viajero para viajar a Cancún?

Se considera fundamental contar con un seguro de viaje en caso de presentar síntomas de Covid y requerir ayuda médica profesional. En muchos países, contar con un plan de asistencia al viajero es obligatorio.

Si bien México no exige seguro de viaje, es recomendable contratarlo, debido a que los precios médicos son muy altos. Por ejemplo, una simple consulta por guardia puede costar más de 100 dólares.

Entonces, tener un plan de asistencia al viajero te permitirá viajar más tranquilo y tener la cobertura médica necesaria.

No dejes de consultarnos sobre los diferentes planes de asistencia que incluyen esta cobertura y muchas otras para que elijas ¡el que mejor se adapta a tu viaje!

 

 

¿Debo hacerme un testeo de COVID-19 para regresar a Argentina desde Cancún?

Actualmente, Pasajeros nacionales y residentes que presenten esquema de vacunación completo 14 días antes del ingreso, no deberán presentar test de COVID-19 para poder ingresar al país. Quienes no cuenten con esquema de vacunación completo deberán presentar PCR dentro de las 72 hs o test de antígeno dentro de las 48 hs previas al inicio del viaje y hacer aislamiento por 7 días desde la toma de muestra del test diagnóstico.

Los menores de 18 años que cuenten con esquema de vacunación completo no deberán presentar test de COVID-19. Menores entre 6 y 18 años sin esquema completo deben presentar test de COVID-19. A su vez, los menores de 6 años no deben presentar test de COVID-19.

 

 

¿Dónde puedo hacerme un test de COVID-19 en México?

Fuera del aeropuerto:

Hay hoteles que ofrecen pruebas dentro del establecimiento en colaboración con laboratorios locales. Los viajeros deben consultar en su lugar de alojamiento para obtener más información.

En el aeropuerto:

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM):

Ubicación: T2 y puerta F3 de T1.

Tipo de ensayo: Prueba de antígeno con un tiempo de respuesta de 15 minutos y prueba de PCR con un tiempo de respuesta de 24 horas

Aeropuerto de Cancún:

Ubicación: Terminales de salida.

Tipo de ensayo: Prueba de antígeno con un tiempo de respuesta de 30-60 minutos y prueba PCR con un tiempo de respuesta de 24-48 horas

 

 

¿Se debe hacer cuarentena al llegar a Argentina desde Cancún?

Aquellos pasajeros que no estén vacunados y procedan de México  tienen la obligación de aislarse diez días al llegar a Argentina. En caso de que decidan someterse a un testeo a los siete días, este da negativo, pueden abandonar la cuarentena.

Los visitantes con la pauta completa y certificados de vacunación válidos no tienen que guardar cuarentena.

 

 

¿Cuánto dura aproximadamente un vuelo de Buenos Aires a Cancún?

El tiempo de los vuelos a Cancún saliendo desde Buenos Aires varía según la aerolínea y las escalas a realizar. Un vuelo de ida a Cancún desde Buenos Aires tiene una duración mínima de 11 h 55 m y el de vuelta 10 h 52 m

 

¿Es obligatorio el uso de barbijo en Cancún?

Se recomienda su uso en lugares y transporte público.

 

 

¿Hay algún mes en el que sea más económico comprar tu vuelo hacia Cancún desde Buenos Aires?

La época más económica para viajar a Cancún es de mayo a noviembre (temporada baja). Preferentemente septiembre y octubre, ya que son los meses más lluviosos.

 

 

¿Cuál es la temporada alta para viajar a Cancún?

La temporada alta en Cancún se extiende desde finales de noviembre hasta la primera semana de marzo. Los precios son más altos desde mediados de diciembre a mediados de enero.

 

 

¿Existe una mejor época para viajar a Cancún?

Se dice que cualquier temporada es buena. Sin embargo, la mejor época para viajar a Cancún es entre los meses de diciembre a mayo, sobre todo durante la temporada intermedia, a principios de diciembre y en abril. Son fechas de muy buen clima, casi sin lluvias, buenos precios y sin la elevada demanda de la alta temporada. El combo perfecto.

 

 

 

¿En qué meses podría encontrarme con un huracán en Cancún?

Los meses con mayor probabilidad de huracanes son septiembre y octubre. La temporada de huracanes inicia el 1 de junio.

 

 

¿Cuál es la época más lluviosa en Cancún?

De junio a noviembre, las lluvias mensuales alcanzan una media de 120 mm al mes. No es mucha lluvia, pero si se compara con los 55 mm de media en los meses que van de diciembre a mayo, las posibilidades de que te encuentres con un chaparrón en tus vacaciones en Cancún son más elevadas entre junio y noviembre.

 

 

¿Es muy caluroso el verano en Cancún?

Las temperaturas en verano oscilan entre los 29°C y 24°C en invierno, por lo que podrás aprovechar mucho la playa y los paseos. Pero si realmente buscas calor, es mejor que vayas entre junio y agosto.

 

 

¿Es muy frío el invierno en Cancún?

En diciembre el invierno por fin se hace sentir en Cancún… en teoría. A pesar de ser uno de los meses más frescos, las temperaturas pueden llegar por arriba de los 25°C, aunque rara vez llega a más de 30.

 

 

 

¿Qué idioma hablan en Cancún?

La mayoría de las personas en México hablan en español.

 

 

¿Cuántos días es recomendable ir a Cancún?

Las personas suelen quedarse, como mínimo, una semana. Sin embargo, la mayoría lo hace más tiempo para conocer a la perfección el Caribe Mexicano.

 

 

¿Cuál es el mayor atractivo turístico de Cancún?

Cancún cuenta con múltiples atractivos. Sus playas, parques acuáticos, ruinas de civilizaciones antiguas, cuevas, isla, hermosos shoppings y mucho más.

Podes encontrar más información en nuestro blog: https://blog.ttsviajes.com/Cancún

 

Hoteles
Paquetes
Cruceros