Travel Services

Utilizamos cookies y notificaciones, propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y experiencias de usuario.

Si continua navegando, consideramos que acepta las condiciones de uso.

<< Volver al inicio.

Paquete San Pedro de Atacama

5 días

4 noches

Vigencia: 01 de Enero de 2023 al 31 de Marzo de 2023

Detalle del paquete

4 noches de alojamiento en San Pedro de Atacama con desayuno
Traslados regulares desde el aeropuerto de Calama al hotel en San Pedro de Atacama de ida y vuelta
Tour Valle de la Luna, atardecer en el Mirador de Cari en regular
Tour Geyser del Tatio con desayuno y entrada en regular
Tour astronómico con aperitivo

No incluye vuelo internacional

Itinerario

DIA 1: TRASLADO DESDE AEROPUERTO EL LOA EN CALAMA HACIA SAN PEDRO

Traslado Aeropuerto de Calama a Hotel en San Pedro.
Check in en el hotel
. Noche de alojamiento.

DIA 2: HD VALLE DE LA LUNA

Desayuno en hotel. Almuerzo por cuenta del pasajero. Por la tarde no puede dejar de visitar el espectáculo geológico del Valle de la Luna. A tan solo 15 minutos de San Pedro de Atacama podrás sentir que viajas al espacio en uno de los valles del desierto más árido del mundo. El asombroso recorrido por el Valle de la Luna es único por su naturaleza, donde sus famosas formaciones geológicas son protagonistas gracias a la obra del viento y a las constantes inundaciones que durante siglos han dado su nombre debido a la semejanza con el astro.

Este lugar es visita obligatoria para quien quiera encontrar la inmensidad en sus ojos, como también disfrutar del silencio en medio de la majestuosidad ancestral con la tierra, la sal y la soledad. Por otra parte, el Anfiteatro, la Caverna de Sal y las Tres Marías son atracciones que el valle abre para sus visitantes, demostrando la conservación del lugar y sus perfectas formaciones rocosas que lo definen con precisión y carácter.

El tour continúa para visitar el mirador de Cari desde donde se puede observar la cordillera de la sal y tomar fotografías de la piedra del coyote, el valle de la muerte es otro lugar que se visita en este tour que por pandemia se encuentra cerrado hasta nuevo aviso. Regreso a Hotel en San Pedro. Noche de alojamiento.

DIAS 3: GEYSERS DEL TATIO

Desayuno en hotel. Desde el hotel en San Pedro nos dirigimos al altiplano alcanzando los 4320 metros de altura sobre el nivel del mar para visitar uno de los campos geotérmicos más importantes del mundo, los Geysers del Tatio. Observaremos distintas manifestaciones geotérmicas durante la mañana, donde las temperaturas más frías y extremas nos permitirán disfrutar de grandes columnas de vapor. Tomando el mismo camino de regreso, acompañados de los Andes y sus volcanes nos detendremos por unos minutos en el bofedal de Putana donde observaremos distintas especies de aves frente al volcán Colorado, luego avanzaremos por el poblado de Machuca, (que por razones de pandemia está cerrado, hasta nuevo aviso) en condiciones normales se puede visitar el pueblo y degustar anticuchos de carne de llamo que ofrece la comunidad local y conocer la arquitectura original altiplánica de la Iglesia de San Santiago. Luego regresamos a San Pedro de Atacama. Almuerzo por cuenta del pasajero. Noche de alojamiento.

Recomendaciones: Noche anterior a la excursión cena liviana, sin carnes rojas y sin alcohol. No apto para personas con hipertensión, menores de 6 años y embarazadas. Temperaturas siempre bajo cero.

DIA 4: TOUR ASTRONOMICO PM

Desayuno en el Hotel. Tarde Libre. Almuerzo por cuenta del pasajero. Traslado a Lugar de observación lejos de la contaminación lumínica. Atendido por guías especializados, observaremos la belleza y solemnidad de los cuerpos celestes en un entorno único, en medio de un oasis en el desierto más árido del mundo, que además posee uno de los cielos más estrellados del planeta gracias a las extraordinarias cualidades de diafanidad del aire.

Combinaremos astronomía tradicional científica con la visión andina antigua de los primeros astrónomos del lugar, mucho antes del primer telescopio. En la cultura andina, la astronomía es esencial en la vida diaria de sus sociedades agropastoriles, integrándose y manifestándose en su arquitectura, arte, música y danzas. Para acercarnos aún más a la vivencia antigua de esta experiencia nos sentaremos alrededor del fuego a compartir las historias, mitos y leyendas relacionadas al cielo, de la forma en que lo hacían los abuelos. Como complemento, tendremos también la posibilidad de observar los astros a través del telescopio moderno.

En el mundo andino, la cosmovisión está muy ligada a la bóveda celeste, donde se refleja la vida terrenal y la vida trascendente de los espíritus. Los Yatiris y Amautas (hombres sabios de las culturas andinas) siguen hasta el día de hoy sus tradiciones conforme al movimiento del cielo, especialmente en relación al movimiento de la vía láctea. Allí se encuentran representados la mayoría de los animales más importantes de la cosmovisión y la vida cotidiana de los andinos, como la llama, la perdiz, el sapo, la serpiente y las ovejas.

Así, el movimiento de las constelaciones ha mostrado por miles de años, y hasta el día de hoy, el momento oportuno para sembrar, cosechar, festejar, rogar, agradecer y rendir homenaje a los difuntos. De esta manera, el cielo proporciona al hombre andino el conocimiento necesario para vivir en el difícil entorno desértico, tanto a nivel de la actividad agrícola como de la ritualidad espiritual, que están siempre estrechamente ligadas. La observación de las estrellas tiene un alcance mucho mayor que la mera contemplación. Regreso al hotel. Noche de alojamiento.

Recomendaciones generales:

  • El tour está sujeto a condiciones climáticas.
  • Es importante considerar que durante las noches de luna la posibilidad de observación de planetas y estrellas disminuye considerablemente. Especialmente en las noches de luna llena se verán muy pocos objetos estelares, aunque sí se podrá observar la incomparable luminosidad de la luna en el desierto.

DIA 5: TRASLADO DESDE SAN PEDRO DE ATACAMA A CALAMA

Desayuno en el Hotel. Traslado hotel en San Pedro – Aeropuerto Calama.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

Mejor oferta disponible

Vigencia: 01 de Enero de 2023 al 31 de Marzo de 2023

Hotel en San Pedro de Atacama

Hotel Diego de Almagro

Desayuno

Habitación

Standard

Base Doble

Precio por persona

$254.359

Hasta 1 cuota fija

Incluye Impuesto PAIS y Percepciones.

Legales Travel Services

Tarifas por persona en base doble, exclusivas para pasajeros argentinos. No aplica para fechas de feriados, eventos especiales, congresos, etc. Salidas diarias. Posibles cambios en el orden de los servicios. No incluye aéreos internacionales ni domésticos. Ciertos aumentos en los precios pueden surgir sin aviso previo. Los hoteles no incluyen posibles tasas de locales de alojamiento, cuyo valor va a depender de cada ciudad y de la cantidad de noches que se hospede, las mismas deben ser abonadas por el cliente al momento del check-in, en destino; Los horarios de check in y check out serán aplicados según las condiciones de cada hotel. El paquete NO INCLUYE early check-in ni late check-out.


 Tarifas válidas para pasajeros Argentinos. Incluye impuestos y tasas. No incluye tasas locales, propinas, extras y cualquier otro servicios no mencionado en "Incluye/ Itinerario". De acuerdo a lo establecido por la RG AFIP 3819/2015 y modif., los servicios turísticos abonados por el cliente en efectivo (pesos o moneda extranjera) o mediante depósito bancario tendrán un recargo del 5% a cuenta de Impuesto a las Ganancias o Impuesto sobre los Bienes Personales según corresponda. Oferta válida para compras hasta el 31/03/2023 hasta agotar stock de 4 lugares, lo que ocurra primero. No combinable con otras promociones. Consulte por documentación y vacunación, en algunos destinos es requisito obligatorio. Operador Responsable Legajo EVT 202 CUIT: 30-52115181-8.

Paquetes

Hoteles
Paquetes
Cruceros